Los valores humanos en los padres de familia y su influencia en el comportamiento de los niños de la escuela “humberto león pozo”, del cantón girón

 

Authors
CRIOLLO SARMIENTO, MERCEDES DE JESÚS
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El alto índice de la falta de valores en los padres de familia de la escuela “Humberto León Pozo”, del cantón Girón, ha generado una disminución notable en el rendimiento académico de los estudiantes. La presente investigación aplica un enfoque cualitativo y cuantitativo. El desarrollo de esta problemática, tiene un proceso de investigación de campo pues se estará en contacto directo con el problema, la investigación se desarrollará en el lugar de los hechos, es decir en la Escuela “Humberto León Pozo” a todos estudiantes, lo cual nos permitirá obtener información referente al tema, objeto de estudio. La investigación es Exploratoria, utiliza técnicas metodológicas adecuadas para determinar las causas que han originado y desarrollado este problema en los estudiantes. Se destaca además que la manera más optima de prevenir la deserción estudiantil en los niños y niñas de la escuela “Humberto León Pozo”, es a través del trabajo conjunto, docentes-padres de familia (tutores)- estudiantes. El cambio emocional en los niños y niñas miembros de una familia que carece de valores humanos se verá alterado, por lo cual es de vital importancia trabajar sobre esos aspectos, es decir, considerar la parte afectiva también en las aulas. Los docentes debemos ser los promotores del trabajo en equipo dentro de las aulas, formar un ambiente de segundo hogar, de tal manera evitar la diferencia en el rendimiento de los niños cuyo hogar esta completo y los estudiantes que sufren de antivalores. Por lo que la solución sería el Diseñar y Proponer un “Modelo de Proyecto Institucional de Escuela para Padres en la Escuela “Humberto León Pozo”.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
Valores, motivación, familia, niños, escuela, respeto, responsabilidad, comprensión, unión
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2992
Rights
openAccess
License