LA PRÁCTICA DE VALORES Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS Y LAS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NOCTURNA 13 DE ABRIL DE LA CIUDAD DE CUENCA DE LA PROVINCIA DEL AZUAY

 

Authors
Chalco Toledo, Ruth Yolanda
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este proyecto de investigación denominado “LA PRÁCTICA DE VALORES Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS Y LAS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NOCTURNA 13 DE ABRIL DE LA CIUDAD DE CUENCA DE LA PROVINCIA DEL AZUAY. “Es un trabajo de campo que observa la participación de los miembros de la Comunidad Educativa, frente al trato en el diario vivir. Para recoger información se aplicó una encuesta a los docentes, padres de familia y estudiantes. En la investigación de campo se utilizaron instrumentos como: la observación espontánea y encuestas. De igual manera para el proceso de desarrollo investigativo se hizo una investigación bibliográfica. Al concluir esta investigación he logrado observar el grado de involucramiento de los miembros de la Comunidad Educativa en el desarrollo de los valores que permiten una convivencia, para lograr esto se propone una serie de talleres en los que consta los derechos de los adolescentes y lo que es más cada uno de los valores que deben practicar los miembros de la Comunidad Educativa para así lograr el buen vivir .Tengo también el resultado de las encuestas aplicadas a cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa con una acción para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones que se dan en la sociedad que está en contínuo cambio. Propongo que nuestra educación sea la base fundamental para formar a la niñez en valores y actitudes positivas, para que día a día vayan siendo mejores personas dentro de la sociedad, en donde prime la paz, solidaridad, la honestidad, el amor, en suma los valores inherentes al ser.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Aprendizaje significativo, estrategias, fortalecer, buen vivir, valores éticos, valores interpersonales, valores cognositivos, igualdad, socializar, comportamiento.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4285
Rights
openAccess
License