Metodología de escuela primaria de BI y las habilidades de pensamiento en el sexto grado del Centro Educativo Bilingüe Internacional

 

Authors
Viera Murillo, Cristina Belén
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El ser humano, en sus diferentes etapas de desarrollo requiere de acompañamiento permanente que recibe en los primeros años en el hogar y posteriormente en la Institución educativa, con los maestros; una etapa fundamental lo constituye el periodo escolar, llamado Educación General Básica en el que el niño/a adquiere y consolida habilidades, conocimientos, actitudes y valores que son cimiento para toda su vida. En está etapa se refiere la presente investigación que tiene como objetivo general analizar el nivel de desarrollo de las Habilidades de Pensamiento de los estudiantes de Sexto Grado de Educación General Básica que ingresan al Programa de Escuela Primaria (PEP) de BI, del cantón Ambato, parroquia Izamba, provincia de Tungurahua. Para conseguir el objetivo planteado se realiza un trabajo que articula el análisis de fuentes escritas y la investigación de campo para comprender las variables de estudio y plantear alternativas válidas de solución. Se llega a establecer que el planteamiento del desarrollo de una educación de calidad debe pasar de la teoría a la práctica; es decir, los docentes están llamados a planificar el empleo de recursos innovadores, dinámicos, útiles a favorecer aprendizajes significativos. Dentro de estos aspectos se destaca el Programa de Escuela Primaria que constituye una secuencia de adquisición y desarrollo de habilidades que permitan al alumno conseguir destrezas con criterio de desempeño en el marco de una metodología diferente con énfasis en la criticidad, análisis, investigación, expresión oral y escrita.

Publication Year
2018
Language
Topic
EDUCACIÓN; PROGRAMA DE ESCUELA PRIMARIA, HABILIDADES
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28847
Rights
openAccess
License