El derecho a tener un ambiente sano y su incidencia en el ámbito socioafectivo de los niños y niñas de 2 a 3años del CNH Maripositas Soñadoras de Jaloa la playa del cantón Quero.

 

Authors
Pico Guevara, Elina Maribel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tiene como objetivo identificar si existe relación entre el derecho a tener un ambiente sano y el ámbito socio-afectivo en los niños y niñas de 2 a 3 años El proceso de educación parte desde su primera escuela que essu hogar, que aquí intervienen factores como el ambiente familiar, amiente educativo en que viven, larelación entre padres e hijos, convivencia de hermanos y la sociedad.Desde pequeños se recibe el ejemplo de los padres a cómo enfrentar la vidamisma llena de retos y responsabilidades, que cuyo objetivo es hacer bien lascosas y actuar con un pensamiento lógico a las alteraciones que se dan altranscurso de nuestras etapas siendo así destacar que cada etapa del niño debe serde manera real y coherente, todo esto da un alcance hasta su madures.Como personas se siente: alegrías, angustias, tristeza. Etc., y se está rodeado depensamientos, sentimientos, emociones, necesidades, motivaciones y todas estasforman parte del pensamiento como esencia. No obstante existe otra parte de la moneda más compleja que involucra alpsiquismo, y es la inclusión del carácter, la personalidad, la conducta, la forma deactuar, la inteligencia, la conciencia, nuestros valores, etc., Ambas caras de lamoneda tienen algo en común y es que son en respuestas al entorno y sobre todo el cómo actuar ante la sociedad y de esta manera ir fortaleciendo el ámbito socio-afectivo.

Publication Year
2016
Language
Topic
AMBIENTE SANO, ÁMBITO SOCIO-AFECTIVO, PENSAMIENTO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20683
Rights
openAccess
License