El proceso de lectoescritura en el rendimiento académico de los y las estudiantes de Segundo año de Educación Básica elemental de la Unidad Educativa “Juan León Mera”-la Salle, de la ciudad de Ambato, provincia del Tungurahua

 

Authors
Patiño Lozada, Cecilia de los Ángeles
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigación se enfoca en “El proceso de lectoescritura y la incidencia en el rendimiento académico de los y las estudiantes de Segundo año de Educación Básica elemental de la Unidad Educativa “Juan León Mera” la Salle de la ciudad de Ambato, provincia del Tungurahua”, despierta mucho interés y la motivación en los maestros y estudiantes para mejorar la calidad educativa de la Institución, el objetivo general fue Indagar el proceso de lectoescritura y el rendimiento académico de los segundos años de educación básica elemental, en cuanto la metodología de la investigación se realizó con el enfoque de cuanti-cualitativo, se recopila información cuantificables y se interpretó en forma cualitativa, los mismo que permitieron elaborar el marco teórico, mientras que las modalidades empleadas de campo, bibliográfica, documental, aportaron en la profundización de las variables de estudio, los niveles explicativo y descriptivo analizan el problema, empleándose una población de dos docentes y aplicándose como técnica la encuesta, como instrumento el cuestionario, elaborándose la operacionalización de variables, estableciéndose la tabulación, el análisis e interpretación de resultados, redactándose las conclusiones y recomendaciones para posteriormente elaborar la propuesta didáctica para maestros y maestras estructurada de diez talleres para desarrollar la lectoescritura el mismo que contribuirá en el mejoramiento de la educación

Publication Year
2018
Language
Topic
LECTOESCRITURA, RENDIMIENTO ACADÉMICO, EDUCACIÓN, METODOLOGÍA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27758
Rights
openAccess
License