El método montessori, como una alternativa para lograr un aprendizaje significativo en la etapa de escolaridad en los niños de segundo a séptimo año de educación básica en la Unidad Educativa “Despertar” de la parroquia de Tumbaco, cantón Quito, provincia de Pichincha
- Authors
- Rosero, Luis Guillermo
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
En la Parroquia de Tumbaco, funciona desde hace unos 15 años aproximadamente la Unidad Educativa “Despertar” que alberga a un grupo heterogéneo de 135 estudiantes y da trabajo a 22 docentes en la cual se aplica el Método Montessori está equipada con el material necesario y cuenta con la infraestructura que el método requiere, para llevar a cabo una educación de calidad y calidez, cabe mencionar que esta institución está abierta a la diversidad de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad. Los docentes y discentes están conscientes en su mayoría de las bondades del método Montessori ya que pueden desarrollar y fortalecer un aprendizaje significativo gracias al uso de material didáctico adecuado, talleres, el contacto con la naturaleza lo que ayuda a fortalecer el cuidado del medio ambiente como eje trasversal, en el contexto educativo. En esta investigación se propone trabajar en capacitaciones para dar a conocer la aplicación del método Montessori a la comunidad educativa, pues esto permitirá que los estudiantes fortalezcan un aprendizaje significativo y les permita adquirir saberes a largo plazo y sobretodo útiles para su vida. Luego de identificar que en la Institución se aplica el método Montessori, se establece las características del aprendizaje significativo en los estudiantes de 2do a 7mo año de básica, se concluye que hay relación entre el método utilizado y el aprendizaje.
- Publication Year
- 2017
- Language
- Topic
- MÉTODO MONTESSORI, FORTALECER APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Rights
- openAccess
- License