La comunicación interna y la imagen corporativa del instituto superior tecnológico hispano america de ambato, en el año lectivo 2009 – 2010.

 

Authors
Santoro Montaguano, Alfredo A.
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El propósito del presente trabajo es el de proponer un plan estratégico de comunicación interna para robustecer la imagen corporativa del Instituto Superior Tecnológico Hispano América. Plan estratégico que es preciso desarrollarlo entre los actores de la trilogía educativa del Instituto Superior Tecnológico Hispano América para mejorar la comunicación interna. Se partió de un diagnóstico situacional, en base a la aplicación de instrumentos debidamente abalizados, la población estuvo conformado por 170 padres de familia, 170 estudiantes y 5 autoridades, muestra que fue encuestada y entregada respectivamente. El estudio correspondió a un proyecto factible con apoyo en la investigación documental, que permitió su fundamentación teórico y legal. La importancia del presente proyecto radica en que se hace la entrega de un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer la imagen corporativa, plan que al ser implementado permitirá influenciar positivamente en los integrantes de la trilogía educativa del plantel. Y a través de ellos se logrará mejorar la comunicación interna, las relaciones interpersonales y el acatamiento oportuno de las disposiciones los que serán divulgados adecuadamente, acciones y relaciones que contribuirán al fortalecimiento de la imagen corporativa del Instituto Superior Hispano América, incrementando además la aceptación en el conglomerado social de la ciudad, provincia y del país.

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN INTERNA
IMAGEN CORPORATIVA
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO HISPANO AMERICA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1159
Rights
openAccess
License