Realidad aumentada en el aprendizaje significativo del Idioma Inglés

 

Authors
Valarezo Avilés, Kira Isabel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el presente trabajo de investigación se busca identificar como incide la Realidad Aumentada en el aprendizaje significativo del idioma inglés, de los niños y niñas de 4to grado de Educación Elemental Básica de la Unidad Educativa Ambato. La investigación realizada tiene como principal objetivo incentivar a los docentes y estudiantes a utilizar entornos interactivos de aprendizaje, así como innovar los procesos educativos mediante el uso de los recursos digitales que dispone la institución y los cuales puedan influir de manera positiva y notable en los resultados académicos de los estudiantes. Se aplicó una encuesta, en base a la escala de Likert, a una muestra de 76 beneficiarios en donde la investigación es de carácter descriptivo, bibliográfico, así como también se detalla una fundamentación pedagógica, filosófica, tecnológica y legal. Adicional a ello se pudieron obtener resultados favorables en base a los objetivos propuestos. La investigación analizó información relevante de diferentes sitios fiables como repositorios digitales, bibliotecas y bibliografías de tesis semejantes además de la verificación de hipótesis por medio de la prueba de Chi cuadrado. Las conclusiones a su vez permitieron obtener una propuesta factible como solución al problema de la investigación

Publication Year
2018
Language
Topic
REALIDAD AUMENTADA, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, PROCESOS INNOVADORES
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27436
Rights
openAccess
License