El método de evaluación objetiva en el desarrollo de las destrezas receptivas (Reading and Listening) del idioma inglés en los estudiantes de los décimos grados de Educación Básica de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez” de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua.”

 

Authors
Chuquicondor Rochina, Daisy Silvia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La evaluación es uno de los elementos esenciales dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, su finalidad es obtener evidencia tanto del profesor como del estudiante en un salón de clase. Es por eso que el presente trabajo investigativo pone a consideración la necesidad de demostrar como el método de evaluación objetiva influye en el desarrollo de las destrezas receptivas (Reading and Listening) en los estudiantes de los décimos grados de Educación Básica de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez”. Por consiguiente, las bases fundamentales para la investigación fueron constatar que métodos de evaluación el profesor aplica a los estudiantes; también, el formato de diseño de una prueba objetiva que elabora el profesor y que actividades comunicativas utiliza para el desarrollo de las destrezas receptivas. Es así que, se obtuvo suficiente evidencia para la investigación a través de dos encuestas, una para los estudiantes y una para el profesor, dando como conclusión: evaluación convencional centrada en contenidos específicos que no coadyuvan en el desarrollo de las destrezas receptivas, afectando así el proceso aprendizaje. Por tal motivo se recomendó a esta investigación la implementación de Manual de Talleres Educativos basados en el Método Objetivo para desarrollar y evaluar las destrezas receptivas, con el propósito de desechar estrategias caducas y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Publication Year
2016
Language
Topic
ENSEÑANZA, EVALUACIÓN OBJETIVA, APRENDIZAJE, DESTREZAS RECEPTIVAS (READING/LISTENING), MANUAL.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23594
Rights
openAccess
License