La dramatización y el fortalecimiento de la interculturalidad de los estudiantes de sexto y séptimo año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal "Unidad Educativa Liceo Juan Montalvo"sección nocturana,del Cantón Ambato,´Provincia de Tungurahua.

 

Authors
Dávila Taxi, Oswaldo Alfonso
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente tesis se centra en el desarrollo del fortalecimiento de la interculturalidad de los estudiantes del sexto y séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Juan Montalvo” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua. El objetivo principal es entregar a la institución educativa un análisis detallado de técnicas activas de la dramatización para el fortalecimiento de la interculturalidad de los estudiantes. Con la entrega de una propuesta recopilada a nivel de educación básica, “la dramatización como estrategia didáctica para fortalecer la interculturalidad de los estudiantes”; se pretende orientar las metodologías que el docente puede tomar en cuenta para el proceso enseñanza-aprendizaje, y que tengan un acercamiento a este trabajo investigativo como aporte para el perfeccionamiento de sus clases. Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en el lugar de los hechos a través de cuestionarios a estudiantes y docentes, para lo cual se llevó a cabo unas encuestas. La tesis consta de seis capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportarán al estudio.
The present thesis is centered in the development of the invigoration of the interculturalidad of the students of the sixth and seventh year of basic general education of the Educational Unit “Juan Montalvo” of the canton Ambato, county of Tungurahua. The main objective is to give to the educational institution a detailed analysis of active techniques of the dramatization for the invigoration of the interculturalidad of the students. With the delivery of a proposal gathered at level of basic education, “the dramatization like didactic strategy to strengthen the interculturalidad of the students”; it is sought to guide the methodologies that the educational one can take into account for the process teaching-learning, and that they have an approach to this investigative work as contribution for the improvement of their classes. It is important to point out that the primary data were picked up directly in the place of the facts through questionnaires to students and educational, for that which was carried out some surveys. The thesis consists of six chapters in those that different topics were studied according to the importance that you/they will report to the study.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
DRAMATIZACIÓN
INTERCULTURALIDAD
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11991
Rights
openAccess
License