La mediación escolar y la convivencia entre los estudiantes de quintos, sextos y séptimos años de educación básica media de la Escuela de Educación básica “La Granja” CEBLAG de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Constante Freire, Laura Priscila
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo tiene por objetivo procurar mejorar la convivencia entre miembros de la institución educativa, la investigación aplicada en esta investigación se fundamenta en el paradigma critico propositivo, cuya modalidad es Proyecto de Desarrollo, ya que se diseñó una propuesta que ayudo a mejorar la organización deficiente institucional y a fortalecer el desarrollo integral de los actores de la comunidad educativa, el proyecto de desarrollo tiene como soporte tanto la investigación bibliográfico y de campo. La primera permitió fundamentar el enfoque sobre el problema planteado y, la segunda, ayudo a determinar las relaciones existentes entre las variables de la investigación; El análisis e interpretación de resultados hace hincapié en la parte critica y propositiva, relacionando el problema, los objetivos, las preguntas directrices, el Marco Teórico y las variables con las conclusiones y las recomendaciones. La propuesta busca mejorar la convivencia escolar mediante la aplicación del código de convivencia con la intervención de la mediación. El trabajo de investigación se lo ha elaborado con el fin de ayudar para que tanto autoridades, docentes, estudiantes, padres de familia, mantengan una convivencia armoniosa en el plantel. Y que los Docentes sepan realizar una correcta mediación en caso de suscitar inconvenientes entre estudiantes. La propuesta planteada sobre la actualización del código de convivencia es para ayudar a conseguir el fortalecimiento y desarrollo integral de los actores de la comunidad educativa, conformada por los docentes, estudiantes y padres de familia, en el ejercicio de sus obligaciones y derechos, sin recurrir a ningún tipo de sanción, teniendo la calidad educativa y la convivencia armónica.

Publication Year
2016
Language
Topic
MEDIACIÓN, AMBIENTE ESCOLAR, CONVIVENCIA ESCOLAR
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19964
Rights
openAccess
License