Estudio de la ideología y creencias del Sistema Educativo Finlandés

 

Authors
Álvarez Medina, Iván Omar
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigación busca indagar información la ideología y creencias del sistema educativo de Finlandia. Según expertos dicho éxito no se debe a las políticas educativas recientes que han sido ampliamente estudiadas por cientos de investigadores, porque la educación en un proceso histórico social que responde de manera lenta a las modificaciones y no siempre con los resultados esperados. Es por esto que se realiza una investigación bibliográfica descriptiva sobre una exploración histórica que permita entender la cultura y política finlandesa del modelo nórdico de bienestar y como éste ha influido en sus vidas y en la organización social y económica la cual contiene una elevada inversión social por parte del gobierno y compromiso de sus ciudadanos. También se analiza las políticas y reformas educativas realizadas desde la década de los sesenta hasta la actualidad revisando su estructura, componentes y funcionamiento. Por último, se estudia la creencia de la sociedad finlandesa sobre la educación que, a pesar de la falta de evidencia científica sobre esta, es aquí donde se encierra su verdadero éxito educativo y no en su estructura educativa o en sus programas que no son diferentes de muchos otros países con peores resultados en PISA

Publication Year
2017
Language
Topic
FINLANDIA, SISTEMA EDUCATIVO, POLÍTICAS FINLANDESAS, MODELO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25201
Rights
openAccess
License