El rincón del hogar y los hábitos de aseo en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Victoria Vascones Cuvi-Simon Bolívar-Elvira Ortega

 

Authors
Carrillo Ruiz, Diana Catalina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tuvo como objetivo señalar, en este articulo la influencia que tiene el juego de roles en niños y niñas en la adquisición de hábitos de aseo. Después se señala la importancia que tiene los rincones en la educación actual y lo importante de que los niños incorporen los juegos de roles en su vida cotidiana, debido a que estos les ayudan a actuar de manera activa en la sociedad, desde muy tempranas edades siempre y cuando estos estén bien guiados y encaminados hacia el objetivo que deseamos lograr. El juego de roles es una herramienta muy eficaz y efectiva al momento de realizar interacción entre los alumnos, siendo además parte importante para ayudar al niño y niña a tener las herramientas necesarias, para su actuación en la sociedad como un ente importante, predestinado a triunfar y salir adelante. Para tal efecto, la investigación tuvo una metodología mixta de tipo exploratorio y descriptivo. Gracias al juego de roles se puede dar mayor énfasis al tema que se está tratado y también se lograra mejorar las relaciones de género, este juego ayuda también a reforzar de manera animada campos como la lectura, el arte, entre otros, una de las armas fundamentales que ayuda o incentiva a desarrollar el juego de roles es la imaginación de los niños. Se menciona la importancia de los hábitos de aseo, el rol de padres de familia y docentes dentro de los mismos, es decir las docentes encargadas ayudan al afianzamiento de los hábitos ya adquiridos por los niños desde muy cortas edades desde su hogar, siendo la familia un ente importante en la adquisición de los hábitos de aseo, la importancia que la maestra da al juego de roles, en el rincón el hogar, haciendo uso de los diversos materiales que tiene el mismo, para el objetivo propuesto por la docente. Entre los resultados que encontramos son la confianza entre padres e hijos, y el buen trato y ambiente entre docente, niños y padres de familia.

Publication Year
2016
Language
Topic
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, ROLES, RINCONES, ADQUISICIÓN, FINANCIAMIENTO.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24306
Rights
openAccess
License