El refuerzo pedagógico y el proceso de la inferencia en la lectura en los estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa Ambato

 

Authors
Pérez López, Vanessa del Rocío
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El principal lineamiento del presente Informe de Investigación es de mirar y dar una solución a la problemática encontrada con relación al refuerzo pedagógico y el proceso de inferencia en la lectura, tanto a los involucrados directos e indirectos, los cuales son Docentes y estudiantes, con una mirada a la realidad de Nuestra Unidad Educativa Ambato como es la: en cuanto al refuerzo pedagógico y sus características principales en los estudiantes de educación básica elemental, media, para que el Docente pueda tener una ayuda en el proceso de inferencia en la lectura y sea un punto de partida en mejorar el proceso de enseñanza de los estudiantes, comunidad educativa y dar cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Educación y los parámetros establecidos por nuestra Unidad Educativa, además cumpliendo con los requerimiento necesarios de nuestros estudiantes y cómo influye en el proceso de la inferencia de la lectura en los refuerzos pedagógicos, se propone que los docentes de la Unidad Educativa Ambato se apropien de de los refuerzos académicos con sus contenidos con las necesidades ya establecidas de nuestra Unidad y los parámetros del proceso de inferencia de la lectura.
The main guideline of this Research Report is to look and give a solution to the problems encountered in relation to pedagogical support and the process of inference in reading, both directly and indirectly involved, which are teachers and students, with a look at the reality of Our educational Unit Ambato as is: as the educational reinforcement and its main characteristics in students of elementary basic education, media, so that the teacher can be a help in the process of inference in reading and is a starting point in improving the teaching of students, educational community and comply with the guidelines of the Ministry of Education and the parameters established by our educational Unit, also fulfilling the necessary requirements of our students and how they influence the process inference of reading in pedagogical reinforcements proposed that teachers of the Education Unit Ambato to appropriate academic reinforcements with its contents with the needs established in our Unit and the parameters of the inference process of reading.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
REFUERZO PEDAGÓGICO
LECTURA - MODELOS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24406
Rights
openAccess
License