La dislexia y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del segundo grado de educación general básica elemental del “liceo cristiano emanuel” del cantón ambato, provincia de tungurahua

 

Authors
Sánchez Parra, Hugo Patricio
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación hace referencia a la dislexia, en el segundo grado de Educación Básica Elemental del Liceo Cristiano “Emanuel”, es un problema de aprendizaje que afecta a niños y niñas con desarrollo intelectual normal, se presenta en el proceso del aprendizaje de la lectoescritura, cuando se detecta a temprana edad y con las técnicas y estrategias adecuadas son superables. Es importante que los docentes, padres de familia tengan conocimiento sobre los síntomas y causas que provocan la dislexia para que sean un apoyo fundamental en el desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas, evitando de esta manera que los estudiantes se sientan culpables de no aprender o defraudar a sus docentes y padres de familia, existen técnicas y estrategias que se pueden aplicar en el aula y en los hogares. Cada niño y niña en los que se identifica la dislexia, deben ser tratados de forma individual, todos los casos no utilizan las mismas estrategias, técnicas o metódos para poder superar esta dificultad, es importante que los padres de familia busquen apoyo en un profecional que sabrá decirles si su hijo o hija tiene dislexia, las recomendaciones que dara el profecional, deben ser aplicadas de forma constante para que los resultados sean los mejores. En esta investigación se propone guías que ayudarán a los padres, docentes y estudiantes, que se encuentran con dislexia, el trabajo que se realice en la institución y el hogar, fortalecerá el autoestima en los estudiantes, sintiéndose capaz de aprender en cualquier nivel de su educación, muchos de los niños y niñas han podido terminar con éxito su carrera, siendo buenos profesionales en el campo que se desempeñan.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5780
Rights
openAccess
License