Implementación y activación del rincón de matemática para obtener la construcción del proceso de un aprendizaje significativo y productivo en los niños y niñas del segundo año de educación general básica de la escuela “juan montalvo” de la ciudad de cuenca

 

Authors
ASTUDILLO ASTUDILLO, ISABEL JOVITA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La falta de un rincón de matemática en la escuela “Juan Montalvo” de la ciudad de Cuenca en la provincia del Azuay no permite que los alumnos tengan un aprendizaje significativo, especialmente en los niños y niñas del Segundo Año de Educación General Básica porque el sistema educativo sigue siendo tradicional las clases son memorísticas, desmotivadas, no utilizan material didáctico adecuado, quizá porque los docentes no se actualizan permanentemente, o por falta de recursos económicos. Por lo que se cree necesario organizar e implementar un rincón de matemática con material didáctico utilizando el reciclaje con el apoyo de los padres de familia, para mejorar el aprendizaje haciendo que los niños y niñas manipulen ese material así pueden desarrollar sus destrezas, habilidades y actitudes teniendo como resultado alumnos críticos, competitivos que sabrán enfrentarse a los problemas de la vida. Por tal razón los docentes conocerán nuevas estrategias para trabajar con esta manera innovadora de rincones que de seguro obtendrán excelentes resultados y se daría solución a este problema existente en la institución.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
Implementación y activación del rincón de matemática,Educación significativa y productiva
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2838
Rights
openAccess
License