Análisis del proceso de evaluación de los aprendizajes que se aplican en el área de Ciencias Naturales de la Unidad Educativa Nicolás Martínez

 

Authors
Torres Padilla, Johana Nataly
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo, muestra un análisis del proceso de evaluación de los aprendizajes en el área de Ciencias Naturales, para de esta manera verificar la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje, y constatar el logro de los estudiantes a través del rendimiento. La investigación desarrollada pretende indagar como el docente aplica los tipos, formas, técnicas e instrumentos de evaluación para determinar los resultados de aprendizaje que logra con los estudiantes, mediante la escala de calificaciones; debido a que los docentes son los encargados de facilitar a los estudiantes un ambiente adecuado, propicio y sobre todo debe implementar técnicas e instrumentos de evaluación innovadores que llamen la atención de los estudiantes para aprender. En todos los momentos es necesario que esté presente la evaluación, porque es la base fundamental para conocer las falencias de los dicentes y comprobar que aprendió o que no aprendió del tema tratado y con los resultados obtenidos el docente puede realizar la retroalimentación respectiva, implementando nuevas estrategias de aprendizaje; puesto que el propósito de la evaluación es mejorar el rendimiento de los estudiantes; sin embargo es necesario basarse en métodos para conocer la realidad del tema investigado, por consiguiente se tomó en cuanta a la metodología cuantitativa y cualitativa

Publication Year
2017
Language
Topic
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES, LOGRO DE LOS ESTUDIANTES; TIPOS, FORMAS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25237
Rights
openAccess
License