"El desarrollo de Marketing Turístico en la Actividad Comercial del cantón Cevallos".

 

Authors
Núñez Pico, María Luisa; D-T Quisimalín, Mauricio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación parte de una problemática que se enmarca dentro del sector turístico del Cantón Cevallos, lugar ubicado en la Provincia de Tungurahua, el mismo que está surgiendo como destino turístico mediante la oferta de una variedad de actividades de recreación y distracción para todos quiénes lo visitan. De ese modo, se parte de una contextualización y justificación que demuestra la preocupación de instituciones gubernamentales en esta temática, desde el Ministerio de Turismo que se interesa en el fomento del turismo a nivel interno, hasta el mismo GAD Municipal de Cevallos que desea dar a conocer su oferta turística a su mercado objetivo. Así también, se identifican dos variables de investigación que son: el marketing turístico y la actividad comercial, a partir de los cuales se conceptualiza los elementos contenidos en cada una de ellas. De tal manera, se define la metodología de investigación utilizada desde un enfoque mixto, que proporciona información cualitativa y cuantitativa. En efecto, una vez recopilada y analizada la información se presentan conclusiones y recomendaciones, que han permitido definir como propuesta un plan de marketing turístico en función de las necesidades del Cantón Cevallos, así como de las preferencias de los turistas potenciales.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
MARKETING TURÍSTICO
COMERCIO
PLAN DE MARKETING
TURISMO
CEVALLOS - TUNGURAHUA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6689
Rights
openAccess
License