La inteligencia lógico–matemática en el razonamiento abstracto de los estudiantes de cuarto año de la Unidad Educativa Provincia de Chimborazo de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua

 

Authors
Lema Villarroel, María José
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La inteligencia lógico matemático es la capacidad para utilizar los números de manera efectiva las personas que tienen un nivel alto en este tipo de inteligencia poseen sensibilidad para realizar esquemas y relaciones lógicas, afirmaciones, proposiciones, funciones y abstracciones relacionadas entre sí siendo capaces de razonar adecuadamente sin necesidad de muchas fuentes que les facilitarían sus tareas, lo más eficaz será organizar el pensamiento lógico–matemático de esta manera lograremos solucionar los problemas matemáticos y personales siendo este un proceso mental que requerirá de la aplicación de métodos que consta de una serie de pasos sucesivos los mismos que conducen a una meta, es llegar a tomar las decisiones y una teoría que permita generalizar y resolver de la misma forma problemas semejantes en el futuro esto promoverá que los estudiantes optimicen su aprendizaje expresando sus ideas y haciéndoles personas que enfrente la vida de una manera más real en donde sean capaces de pensar en el mundo que vivimos y más aún los estudiantes de la Unidad Educativa Provincia de Chimborazo de tal manera la presente investigación tiene por objeto ayudar a padres docentes y el estudiantado para brindarles una educación de calidad fortaleciendo sus conocimientos mediante ejercicios mentales que ayudaran a mejorar su formación académica en la actualidad la tecnología tiene sus dos lados y muchas veces no solo es una fuente de ayuda sino que es perjudicial ya que en su mayoría se les hace más fácil buscarlo en internet que sentarse a razonar

Publication Year
2017
Language
Topic
INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICA, RAZONAMIENTO, ORGANIZAR
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26243
Rights
openAccess
License