LA MULTIMEDIA EDUCATIVA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LA MÚSICA DE LOS ESTUDIANTES DEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA HONORATO VÁSQUEZ DE LA PARROQUIA CONSTANTINO FERNÁNDEZ

 

Authors
BRITO RIVERA, WILLIAN FABRICIO
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Es importante señalar que la educación pública está atravesando cambios dentro de su estructura, ya que actualmente se busca la utilización de herramientas tecnológicas que permitan mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje a fin de satisfacer las necesidades que tienen los estudiantes de formar parte de los avances tecnológicos producidos en el campo de la información. El principal objetivo del trabajo investigativo es analizar la incidencia de la multimedia educativa en el aprendizaje de la música, para esto se realizó un trabajo de campo mediante la técnica de la encuesta a través de un cuestionario estructurado con preguntas cerradas que ayudaron al estudio de las variables. El enfoque utilizado fue de tipo cuali-cuantitativo, las modalidades de investigación se dinamizan entre de campo y bibliográfica – documental; y los tipos de investigación aplicados fueron: exploratorio, descriptivo correlacional y explicativa, que permitieron la recolección y el procesamiento de los datos obtenidos, para por medio de la prueba de Chi cuadrado comprobar la hipótesis planteada. Como propuesta se ha diseñado un Tutorial Multimedia orientado a que el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música sea interactivo utilizando para ello recursos como texto, imágenes, audio y video.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7388
Rights
openAccess
License