La familia en el rendimiento escolar de los estudiantes del sexto año de Educación Básica paralelos A y B de la escuela de Educación Básica “Sergio Quirola” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Yanchapaxi Oña, Kléver Germánico
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto de investigación titulado: “La familia en el rendimiento escolar de los estudiantes del sexto año de Educación Básica paralelos “A” y “B” de la Escuela de Educación Básica Sergio Quirola del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua” tiene como objetivo determinar la influencia de la familia en el rendimiento escolar de los estudiantes. Para llevar a cabo el estudio se diseñó encuestas relacionadas a la estructura de las variables, independiente y dependiente, las mismas que contenían 10 preguntas en una escala cualitativa con los ítems de: siempre, a veces, y nunca. Luego se aplicó las encuestas a 36 padres de familia y 55 estudiantes quienes aceptaron amable y voluntariamente a ser partícipes de dicha investigación. Posteriormente se analizó y sistematizo los resultados de la información obtenida, la misma que muestra que la mayoría de familias se encuentran en un punto medio al momento de cumplir su papel durante la formación escolar de cada uno de sus hijos y por ende afecta significativamente a los estudiantes en su rendimiento escolar. Ya que se sienten descuidados y desmotivados al no contar con la atención requerida por parte de la familia, estos resultados son realmente alarmantes, ya que los padres de familia están evadiendo las responsabilidades que tienen con sus hijos, siendo estos netamente primordiales para el proceso de formación de los más pequeños, puesto que afecta al rendimiento escolar de los mismos

Publication Year
2017
Language
Topic
FAMILIA, CONVIVENCIA, PADRES, ESTUDIANTES
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26199
Rights
openAccess
License