EL JUEGO SIMBÓLICO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “CRISTÓBAL COLÓN” DEL CANTÓN SALCEDO

 

Authors
Zapata Montoya, Ana Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación analiza el juego simbólico y su incidencia en el desarrollo social de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la escuela Fiscal Mixta “Cristóbal Colón” del Cantón Salcedo. El problema nace en como incide el juego simbólico en el bajo desarrollo social de los niños. Los resultados de los estudios realizados concluyen en la importancia de utilizar el juego simbólico en la práctica educativa, el mismo que permite fortalecer el desarrollo social de los niños y niñas del primer año de educación básica. Finalmente se presenta la propuesta de recursos didácticos alternativos para estimular el juego simbólico en el desarrollo social de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Cristóbal Colón” del cantón Salcedo, que las maestras podrán poner en práctica en la escuela.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7753
Rights
openAccess
License