EL JUEGO LÓGICO INCIDE EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA MATEMÁTICA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PARALELO “A” DE LA ESCUELA FISCOMISIONAL LA MERCED

 

Authors
FREIRE TIPÁN, ANDREA FRANCISCA
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo investigar la incidencia de los juegos lógicos en el desarrollo del aprendizaje significativo de la matemática en los niños y niñas de sexto grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscomisional “La Merced” de la Ciudad de Ambato. El tipo de investigación que fue utilizada para la elaboración del proyecto es de campo y bibliográfica- documental, la población fue distribuida por 36 alumnos entre niños y niñas, 10 docentes. Como instrumento de recolección de datos se aplicó el cuestionario, y fue analizado a través de las encuestas, que demostraron que no existe un conocimiento suficiente sobre la aplicación y uso de los juegos lógicos lo que si influye a un bajo aprendizaje significativo de la matemática ya que tanto los niños, niñas y maestros no prestan el interés necesario para conocer y aplicar juegos lógicos, por el desconocimiento que tienen, es por ello que propongo la aplicación de los juegos lógicos como herramienta de un aprendizaje significativo de la matemática.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7437
Rights
openAccess
License