Las Políticas de crédito y su incidencia en la Rentabilidad empresarial del Comercial Créditos Sánchez.

 

Authors
Paca Del Pozo, Luis Miguel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El Comercial créditos Sánchez se ha dedicado a la comercialización y venta a crédito de electrodomésticos, celulares, bicicletas y colchones durante 19 años, tiempo en el cual ha experimentado las etapas, primero de introducción al mercado, luego de crecimiento y actualmente se encuentra en una etapa de sostenimiento, por lo tanto es importante tomar ciertas acciones que ayuden a la empresa a mantenerse rentable en el mercado. Por esta la razón la empresa ha visto que en la actualidad el poder adquisitivo de las personas se ve afectado y buscan la manera de satisfacer sus deseos de una manera rápida y simple, por lo que optan por opciones más fáciles para adquirir productos que les haga falta, teniendo una repercusión directa en la casa comercial, quien busca siempre la satisfacción del cliente. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes de la empresa indican que es importante corregir algunos aspectos como lo que no se lleva un adecuado control de créditos, teniendo problemas en sus cuentas por cobrar, estos son factores que los clientes consideran falencias que se deben mejorar. Así la propuesta resultante será la de establecer nuevas políticas de crédito que permitan a la empresa mejorar el manejo y control de un proceso de venta, como atender al cliente, solicitar documentos e información personal, el análisis y evaluación del crédito, entrega del producto y un check list.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
CRÉDITO
RENTABILIDAD
ELECTRODOMÉSTICOS
COMERCIAL CRÉDITOS SÁNCHEZ
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/10699
Rights
openAccess
License