LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU INCIDENCIA EN EL NIVEL ORTOGRÁFICO DE LOS NIÑOS DE QUINTO AÑO DE BÁSICA DE LA ESCUELA JULIO MARÍA MATOVELLE DEL CANTÓN PAUTE, PROVINCIA DEL AZUAY

 

Authors
Bernal Alvarado, Adriana Cecilia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la escuela Julio María Matovelle se ha detectado el gran problema del bajo nivel ortográfico que presentan los estudiantes en sus escritos, cabe destacar que éste es un problema latente a nivel de todo el país y frente a esta situación se plantea la propuesta para mejorar la ortografía, a través de pruebas realizadas en el aula, podrían explicarse, entre otros factores, el por qué de este problema uno de ellos es la mala aplicación de estrategias metodológicas docentes. En, este proyecto se destaca la necesidad de concebir la ortografía como prácticas culturales, como actos de construcción y comunicación de significados y como actos de movilización de la inteligencia; y propone una aplicación de Estrategias Activas que apunten a un modelo equilibrado de enseñanza y aprendizaje del lenguaje oral y escrito, para de esta forma mejorar en gran parte este problema latente en los alumnos

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
ortografía, lectura, escritura, grafemas, estrategias, acento, aprendizaje, metodología, investigación, actividades, alumnos, docentes
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4259
Rights
openAccess
License