"La sobre protección y su incidencia en la adaptación social de los niños con discapacidad visual que acuden a la escuela Julius Dophener"

 

Authors
Moreta Paredes, Rebeca Gissela
Format
BachelorThesis
Status
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Description

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar si la sobreprotección incide en la adaptación social de los niños no videntes que acuden a la escuela Julius Doephner que está ubicada en la parroquia la Matriz sector Medalla Milagrosa en el Cantón Ambato. Desde un enfoque psicológico se conceptualizó el concepto de la sobreprotección y adaptación social, así como también las causas y consecuencias de los mismos. El enfoque de este trabajo de investigación fue cuali-cuantitativo, el que se realizó utilizando una investigación de tipo bibliográfica-documental y una investigación de campo, utilizando la asociación de variables. Se trabajó con 30estudiantes que se encuentran asistiendo regularmente a la escuela Julius Doephner, y también con sus respectivos padres. Tomando en cuenta la problemática antes mencionada, se recomienda la aplicación de una guía práctica de intervención que ayudara a mejorar los niveles de adaptación social con sus compañeros y familiares de los niños no videntes, mejorando también su bienestar bio-psico-emocional.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ADAPTACIÓN_SOCIAL, SOBREPROTECCIÓN, NIÑOS_NO_VIDENTES.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
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http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13396
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openAccess
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