Los Canales de Distribución y su incidencia en las ventas de la empresa de calzado Bettini de la ciudad de Ambato

 

Authors
Coque Tuapanta, Mónica Catalina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto de investigación referente a los deficientes canales de distribución y su incidencia en las ventas de la empresa de calzado “BETTINI” tiene como objetivo encontrar y mejorar en forma general las deficiencias de la empresa para que esta pueda ser más competitiva en el mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer estrategias que permitan incrementar las ventas de la empresa. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a 399 personas que conforman la muestra de la población económicamente activa de la provincia de Tungurahua; indican que es importante corregir aspectos como los canales de distribución que actualmente utiliza la empresa ya que de estos depende el éxito para las ventas de la marca de calzado, puesto que estos son factores que el 80% de los clientes consideran como falencias que se deben mejorar. La empresa de calzado Bettini se ha dedicado a la producción y comercialización de calzado durante 15 años, tiempo en el cual ha experimentado las fases de introducción, crecimiento, actualmente las botas que son el producto que más vende la empresa se encuentra en la etapa de madurez, por lo tanto es indispensable la implementación de nuevos canales que den a conocer todas las líneas de productos que oferta Bettini en el mercado. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y diseñar nuevos canales de distribución, a través de la venta directa como un local propio, página web y catálogos, siendo estas actividades encaminadas a facilitar la rotación y venta del producto de la forma esperada por los propietarios y vendedores de calzado Bettini.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
Distribución Comercial
Ventas
Industria del Calzado
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1038
Rights
openAccess
License