La narración de cuentos y la creatividad de los estudiantes de 2do año de Educación General Básica de la Unidad Educativa "La Gran Muralla" Parroquia Pishilata,cantón Ambato,Provincia de Tungurahua

 

Authors
López Zapata, Verónica Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación realiza un estudio minucioso sobre el tema de la narración de cuentos y su incidencia en la creatividad de los estudiantes de 2° Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa” La Gran Muralla” parroquia Pishilata, cantón Ambato, Provincia de Tungurahua. Las dos variables de la investigación están claramente fundamentadas en el Marco Teórico en base a aportes bibliográficos de diferentes autores y el criterio de la autora de la tesis. Además se basa en la recolección e interpretación de información a través de la lista de cotejo y encuestas, que servirá para un análisis de las variables investigada, con los datos obtenidos establecer conclusiones y recomendaciones pertinentes, con la firme predisposición de dar solución al problema mediante una Guía Didáctica con Narraciones de cuentos cortos para mejorar la creatividad de los estudiantes de segundo año, esto servirá como un instrumento de enseñanza para el docente, y al mismo tiempo de aprendizaje para el estudiante.
In the following investigation, a thorough study is carried out on the topic of short story narration and its impact on the creativity on 2nd year students from the Basic General Education de la Unidad Educativa” La Gran Muralla” parroquia Pishilata, cantón Ambato, Provincia de Tungurahua. Two variables in the investigation are clearly based on the theoretical framework, taking based in the bibliographic contributions of different authors and the criteria of the thesis’ author. It is also based on the collection and interpretation of information taken from data collation and surveys, which will help in an analysis of the variables being investigated and with the obtained facts establish pertinent conclusions and recommendations, with the firm goal of giving a solution through an interactive short story narration guide to help better the creativity of the second year students. This will be a teaching instrument for the faculty, and one of learning for the students.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
NARRACIÓN DE CUENTOS
CREATIVIDAD
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11753
Rights
openAccess
License