La equidad de género del docente en los juegos de roles de los oficios en niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa 4 de Noviembre de Manta

 

Authors
Joza Villavicencio, Mónica del Rocío
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad determinar la práctica de equidad de género del docente en los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa “4 de Noviembre” de la ciudad de Manta. El enfoque de esta investigación es cuali-cuantitativo, la cual permitirá correlacionar datos tanto del docente como de los estudiantes, la modalidad básica en la que se apoya esta investigación es bibliográfica y de campo. El nivel o tipo de investigación es descriptiva, las técnicas utilizadas son: La observación con su instrumento la ficha de observación, así como la encuesta a través de un instrumento el cuestionario. Cabe recalcar que en la investigación, se procedió a realizar la hipótesis logrando su respectiva comprobación a través de los resultados obtenidos estadísticamente, y la validación se aplicó Alpha de Cronbach y el análisis factorial, se trabajó con 64 niños/as y 4 docentes. Para dar una soluciona a la problemática existente se procedió a la realización de la propuesta basada una Guía Didáctica para Docentes a fin de mejorar la equidad de género mediante los juegos de roles de los oficios con el propósito de fortalecer a los Docentes la práctica de equidad de género en su trabajo diario.

Publication Year
2017
Language
Topic
AGENTE SOCIALIZADOR, DIDÁCTICA, EQUIDAD DE GÉNERO, EQUIDAD
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26302
Rights
openAccess
License