El apoyo de los padres de familia y el rendimiento académico de los niños y niñas del quinto año paralelos a y b de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional “Fray Bartolomé de las Casas”, parroquia Salasaca, cantón Pelileo, provincia Tungurahua

 

Authors
Jerez Caizabanda, Lilian Marlene
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad reflexionar sobre el rendimiento académico de los/as niños/as; cómo está relacionado en el contexto familiar y escolar; que predominio tiene la desatención de los padres en las conductas que generalmente el docente observa en la praxis educativa, como esta contextualizada la educación básica, y que alternativa de solución puede ser factible en beneficio de todos los actores educativos. El enfoque de la investigación es cuali-cuantitativo, cuya modalidad básica se apoya en una investigación documental bibliográfica, de campo y de intervención social. El nivel o tipo de investigación es descriptiva, exploratoria, combinada con una asociación de variables. Las técnicas utilizadas son: La observación con su instrumento la ficha de observación, así como la encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario, Cabe recalcar que en la investigación, se procedió a trabajar con una hipótesis, logrando su respectiva comprobación en el planteamiento de la propuesta, llegando a la conclusión de que es muy importante manejar una Guía de Buenas Practicas de Apoyo familiar en los paralelos “A” y “B” de los Quintos Años de Educación Básica, para potencializar el rendimiento académico, sin olvidarse que la comprensión y la comunicación son fundamentales para fortalecer las relaciones del ser humano donde el niño y la niña se desarrolla en sus habilidades y destrezas, interactúa, demuestra y recibe atención de los adultos.

Publication Year
2016
Language
Topic
DERECHOS, NIÑOS/AS, PADRES, RENDIMIENTO ACADÉMICO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17770
Rights
openAccess
License