La adaptación microcurricular de la inclusión incide en el rendimiento académico de los estudiantes del centro de educación general básica nueve de octubre de la parroquia huachi grande, cantón ambato.

 

Authors
Escobar Escobar, Gladys Elena
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El objeto del presente trabajo de investigación se orienta a proponer estrategias de aprendizaje adaptadas a la inclusión escolar en el Centro de Educación General Básica Nueve de Octubre. Se propone asimismo aportar con los procesos de enseñanza – aprendizaje en el caso de que se presenten casos de niños con necesidades especiales quienes requieren una atención diferenciada y se les debe propiciar un ambiente en el que se sientan cómodos para desarrollar aprendizajes significativos. Se ha desarrollado un trabajo con un riguroso proceso de investigación tanto bibliográfica como de campo, lo cual ha permitido conocer con profundidad el problema planteado, se han descrito las variables y se ha podido establecer alternativas de solución. Actualmente El Centro de Educación Básica Nueve de Octubre cuenta con escasas estrategias que permitan abordar la planificación para la inclusión a pesar que cuenta con recursos tanto materiales, humanos y económicos predispuestos a colaborar. Con el apoyo de todas las personas que aportaron con la realización de este trabajo se puede tener una base para el incremento del rendimiento académico en los niños con necesidades educativas especiales. Toda la información que contiene esta tesis será de gran utilidad para poder llegar a la consecución de los objetivos planteados por el Centro de Educación General Básica.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Las adaptaciones microcurriculares de inclusión para trabajar con estudiantes que presentan necesidades educativas especiales
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5075
Rights
openAccess
License