Los hábitos de lectura y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del séptimo grado de educación básica de la escuela “abdon calderón “de la ciudad de san gabriel cantón montufar de la provincia del carchi

 

Authors
Aldás Iles, Aída Lucinda
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Durante la última década en el Ecuador se ha experimentado un cambio notable en el currículo de la educación básica. Este cambio obedece a los objetivos que guían a la política gubernamental, a través de la cual se desea alcanzar niveles competitivos entre los estudiantes y docentes de todo el país, para estar a tono con las exigencias que también se están implementando en otras latitudes para así determinar una sociedad más entregada a la armonía con la naturaleza y de regreso a sus orígenes, más humanista y consciente de su vida en sociedad. Dentro de la malla curricular se encuentra la lectura, considerada como la gran herramienta para forjar el conocimiento y los aprendizajes de estos y otros tiempos, e inclusive guardar para la eternidad, aquellos aprendizajes que posibilitaron el cambio generacional, el mismo que utiliza el lenguaje escrito para hacerlo. Comprender la importancia de la lectura es vital para mantener los niveles de pensamiento activos y dotarles con la lectura de la creatividad que se requiere para comprender los diversos acontecimientos mundiales y nacionales. Cuando el estudiante desarrolle las estrategias de la lectura y vea en ella la necesidad de hacerlo se habrán insertado en su mente y espíritu los requisitos necesarios para tener buenos hábitos lectores y desarrollar sus niveles de aprendizaje con la significatividad que se requiere en esta sociedad. Aprender significativamente es darle uso a lo que la educación considera que son las herramientas indispensables para tener un bienestar individual y convertirse en aporte colectivo: saber pensar, para hacer, actuar, ser y poder convivir con los demás.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6103
Rights
openAccess
License