"Liderazgo y trabajo en equipo de los empleados administrativos del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón San Miguel de Salcedo de la Provincia de Cotopáxi"

 

Authors
Sánchez Chóez, Paúl Alexander
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Trabajar en equipo constituye una oportunidad de crecimiento personal y un verdadero triunfo social que facilita la superación individual ayudando a los demás mediante la capacidad de entrega, de integración y tolerancia. Sólo las personas con quienes compartimos nuestra vida diaria nos ven como verdaderamente somos y nos permite moldear nuestro carácter y personalidad. Conjuntamente con un verdadero líder que se debe interesar fundamentalmente por superar el alistamiento operativo de su unidad y las capacidades para el mejor cumplimiento de su misión, rol y funciones y el bienestar de su gente formando voluntades y forjando entusiasmo. Para ello no podrá estar ausente entre sus atributos la capacidad para comunicar con claridad su pensamiento, su visión de futuro y sus emociones. 2 El trabajo en equipo puede definirse como aquella actividad que para concretarse, imperiosamente, requiere la participación de diferentes personas; lo que implica una necesidad mutua de compartir habilidades y conocimientos; donde debe existir una relación de confianza que permita delegar en el compañero parte del trabajo propio, en la seguridad de que éste cumplirá cabalmente su cometido (Fischman, 2003).
Teaming up is an opportunity for personal growth and a true social achieving that makes easier the individual success while helping other people through deliverability integration and tolerance. Only the people who we share our daily life, see us as we really are and allow us to build our character and personality. Jointly with a true leader who must put his fundamental interest in overcome the operative insolation of his unit and capabilities to the best fulfill on his mission, role functions and the welfare of his people forming wills and forging enthusiasm. For this it won’t be absent from their attributes the ability to clearly communicate his ideas, his visions and his emotions. Teamwork can be defined as the activity that in order to materialize, imperiously requires the participation of different people; which implies a mutual need to share skills and knowledge; where must exist a relationship of trust that allows to delegate in the partner job a part of their own work, in the certainty that it will fulfill its mission (Fischman, 2003)

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
LIDERAZGO
TRABAJO EN EQUIPO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13033
Rights
openAccess
License