“ LA METODOLOGÍA PEDAGÓGICA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE LOS NOVENOS GRADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA PARALELOS “A”, ”B”, ”C” DEL COLEGIO NACIONAL EXPERIMENTAL SALCEDO DEL CANTÓN SALCEDO DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI”

 

Authors
SALAZAR ACUÑA, JENNY ISAURA
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El trabajo realizado nos permite determinar que en algunas instituciones educativas fiscales y privadas, no se aplican técnicas activas de aprendizaje ni métodos acordes porque no lo conocen o porque le resulta al docente más complicado utilizarlos. Tal falencia se ha detectado en el Colegio Nacional Experimental Salcedo en donde las técnicas activas de aprendizaje son utilizadas escasamente por los docentes de la institución educativa. Y al no aplicarlas permanentemente estas no se han hecho hábito en los estudiantes, por tal razón ellos presentan un bajo rendimiento académico en casi todas las áreas del conocimiento. Existe desarticulación de los docentes entre la teoría y la práctica lo cual es desfavorable para los estudiantes. Considero que la problemática planteada que motivo a esta investigación se transformará en una oportunidad de crecimiento y calidad de los conocimientos. Tanto para los maestros como para los estudiantes de este establecimiento educativo. Los descriptores que rige la presente investigación son: La Metodología Pedagógica y el Rendimiento Académico.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6175
Rights
openAccess
License