Incidencia del software educativo en el aprendizaje de la asignatura de programación del segundo año de bachillerato especialización aplicaciones informáticas en el “instituto superior tecnológico hispano américa durante el año lectivo 2009-2010

 

Authors
CAMACHO, FABIÁN
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En todos los años desde que se inicio la especialidad de Aplicaciones Informáticas las clases de programación se han impartido de forma tradicional utilizando únicamente el pizarrón y la computadora para codificar los programas, jamás se ha implementado un software educativo u otro sistema multimedia que ayude al aprendizaje de las estudiantes . De acuerdo a lo investigado se pudo notar claramente la necesidad de la utilización de material tecnológico que motive a las estudiantes y ayude a desarrollar sus habilidades cognitivas. La implementación del software educativo en el plantel será de gran ayuda para profesores, estudiantes y la Institución en general ya que con esto se empezará a mejorar la educación de la institución ya que el propósito de la aplicación de este software en el laboratorio servirá de modelo para que se apliquen nuevas propuestas en otras asignaturas y el beneficio sea total. El software educativo de programación elaborado es fácil de manejar ya que consta de menús y botones de navegación funcionales, tiene un módulo de evaluación en el que pueden ingresar sus datos informativos, y responder cada una de las preguntas a más de esto tiene la gran ventaja de que el profesor puede editar los cuestionarios de las evaluaciones aumentando, eliminando o modificando las preguntas, para que los estudiantes no puedan modificar las preguntas tiene una ventana de contraseña que debe ser conocida solamente por el profesor, además el software tiene una ventana en la que se muestra la lista de las evaluaciones que han sido guardadas con su respectiva calificación.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5968
Rights
openAccess
License