La familia reestructurada y el desempeño acadèmico en los niños de básica elemental de la Unidad Educativa “Francisco Flor – Gustavo Eguez” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua

 

Authors
Vargas Guevara, Ricardo Aníbal
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación, está enfocado en estudiar y analizar la familia reestructurada y el desempeño académico en los niños de básica elemental, con el fin de identificar las falencias que los mismos presentan, y lo más importante demostrar la escasa relación que existe en la familia reestructurada que incide el desempeño académico. En el planteamiento del problema reflejamos que existe escasa comunicación entre los miembros de la familia, además expreso la importancia de que los padres de familia tengan conocimientos sobre el clima familiar y la poca relación que poseen para interrelacionarse con sus miembros. La Familia Reestructurada y el desempeño Académico ha jugado y juega un papel importante en nuestras vidas, y más aún en los niños que se encuentran en pleno desarrollo cognitivo, emocional y psicológico. En la actualidad el mundo y de nuestro país es necesario conocer lo que es una familia reestructurada, las causas internas y externas al existir familias reestructuradas que llevan a manifestarse un desarrollo cognitivo de los niños. Por lo tanto, se pretende elaborar una propuesta alternativa, que consiste en una guía didáctica de actividades del clima familiar, el mismo que será de gran utilidad para que los padres de familia concienticen.

Publication Year
2016
Language
Topic
FAMILIA REESTRUCTURADA, DESEMPEÑO ACADÉMICO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20300
Rights
openAccess
License