Software educativo y su incidencia en el aprendizaje significativo de lenguaje y comunicación en los niños y niñas del tercer año de educación básica de la escuela fiscal mixta “américa y españa” de la parroquia tambillo, cantón mejía

 

Authors
Carpio Rodríguez, Inés Amparito
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La aplicación de un software educativo tiene como base el poder desarrollar herramientas que aporten efectivamente al proceso de enseñanza-aprendizaje. Es así como el uso de las tecnologías abre nuevas posibilidades de innovación y realización de diferentes modelos pedagógicos que junto con la intrepidez, curiosidad y motivación del maestro para con los estudiantes, se tiende a mejorar y cambiar de una forma positiva el proceso educativo, que a su vez se encuentra vigente con las tendencias a nivel informático y computacional. Es por esto que un buen desarrollo de un software educativo debe ir de la mano de una labor constante y motivacional por parte del maestro para que no caiga en la monotonía y sobretodo, que el proceso sea significativo. En la presente investigación se describe todo lo referente a software educativo, conceptualización, clases, características, además la aplicación del software educativo previo su análisis y estructura, luego se describe el concepto, tipos y ventajas del aprendizaje significativo, tomando en cuenta que esta investigación se propone responder a la necesidad de generar esta forma de aprendizaje en los estudiantes. Se aplicó una encuesta a los niños que serán beneficiados, para de esta manera realizar un análisis e interpretación de los datos. El objetivo de este informe es poner la mirada en aquellos aspectos que pueden ser estratégicos a la hora aplicar esta herramienta, así como para el diseño e implementación de políticas destinadas a formar o capacitar docentes en el uso de TIC. Por ende se pone en evidencia la inmensa energía humana puesta al servicio de la educación en nuestro país a pesar de obstáculos e incertidumbres que nos rodean

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
SOFTWARE EDUCATIVO,APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2281
Rights
openAccess
License