Instrumentos de evaluación formativa en la producción escrita del idioma inglés en los estudiantes del tercer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Luis A. Martínez de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua

 

Authors
Tibán Núñez, Edisson Fernando
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo fue desarrollado con el propósito de estudiar los posibles efectos de los instrumentos de evaluación formativa en la producción escrita del idioma inglés en los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato General Unificado (BGU) de la Unidad Educativa Luis A. Martínez. Para la recolección de la información se ha utilizado una metodología basada en la elaboración de encuestas a estudiantes y a los docentes. A través de las encuestas y la aplicación de la prueba del chi cuadrado se comprobó una relación directa entre los instrumentos de evaluación formativa y la producción escrita del idioma inglés y se constató que los estudiantes no desarrollan la destreza escrita acorde los estándares internacionales. Luego del respectivo análisis de los resultados globales de la investigación realizada se determina que existen instrumentos de evaluación escrita tales como ensayos cortos, diarios, posters, portafolios, historias, etc., los mismos que permiten involucrar al estudiante de una manera más activa y comprometida. También, componentes como la planificación, organización, fluidez y originalidad de los trabajos escritos de los estudiantes son partes fundamentales de la práctica docente. Finalmente, se elaboró un artículo técnico (paper) donde se refleja los resultados y conclusiones de la presente investigación.

Publication Year
2016
Language
Topic
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN, PRODUCCIÓN ESCRITA, PROCESO FORMATIVO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22717
Rights
openAccess
License