Los diarios personales (journals) y la destreza de escritura del idioma inglés en los estudiantes de los décimos años de educación general básica de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos del cantón Cevallos, provincia de Tungurahua

 

Authors
Villacís Vargas, Mariela Fernanda
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación fue desarrollado con el fin de determinar la relación entre los diarios personales (Journals) y la destreza de escritura del idioma inglés en los estudiantes de los décimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos. Para la recolección de información se ha utilizado una metodología basada en la elaboración de encuesta a estudiantes y entrevista a los docentes enfocadas en las dos variables. A través de la encuesta y la aplicación de la prueba del chi cuadrado se comprobó una relación directa entre los diarios personales y la producción de trabajos escritos del idioma inglés por lo que se verificó que los estudiantes no desarrollan la destreza escrita apropiadamente presentando falencias en la organización y producción de sus escritos. Adicionalmente, se comprobó que los docentes no utilizan herramientas didácticas durante el proceso de enseñanza aprendizaje razón por la cual los estudiantes no mejoran la escritura del idioma inglés. Por lo tanto, de ser aplicada esta herramienta, facilitará a los estudiantes a desarrollar de mejor forma el proceso de habilidad escrita y por ende su rendimiento académico.

Publication Year
2017
Language
Topic
HERRAMIENTA DIDÁCTICA, DESTREZA DE LA ESCRITURA, IDIOMA INGLÉS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24590
Rights
openAccess
License