Las estrategias metodológicas activas inciden en comprensión lectora de los estudiantes del cuarto año de educación básica de la escuela “juan montalvo” de la ciudad de cuenca

 

Authors
Astudillo Figueroa, Enma Sofía
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El sistema de Enseñanza-Aprendizaje que se encuentra desarrollando en la escuela “Juan Montalvo” de la ciudad de Cuenca no permite el fortalecimiento de las competencias ni el desarrollo del habito por la lectura. Este sistema educativo cuenta con un modelo caduco que no responde a las crecientes demandas y necesidades de los educandos, no permite una formación integral, ni incentiva la aplicación de nuevas estrategias de Comprensión Lectora, que permitan el fortalecimiento de las destrezas. La Escuela “Juan Montalvo”, cree necesario, como recurso indispensable para el aprendizaje significativo de los niños, crear guías de comprensión lectura sustentado a la necesidad del educando para mejorar nuestra actuación docente así como también fortalecer su aprendizaje y sea significativo dando respuesta a las necesidades educativas contemporáneas de nuestros alumnos. Por lo expuesto es necesario que el docente esté preparado ante los continuos cambios en las nuevas Estrategias Metodológicas como herramientas pedagógicas lo que permitirá eliminar las dificultades que el estudiante está atravesando en la comprensión lectora.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Aprendizaje Significativo, Herramientas pedagógicas, Necesidades Educativas, Competencias, Estrategias Metodológicas
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3621
Rights
openAccess
License