La Hiperactividad y su incidencia en el Aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación básica, del Centro Educativo Particular “Bolivariano”, de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua, durante el quimestre Noviembre 2009-Marzo 2010.
- Authors
- Balseca Ramos, María Isabel
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El trabajo de investigación hace un análisis profundo de la Hiperactividad de los niños/as y su efecto en el aprendizaje, considerando las diversas manifestaciones que en ellos se presenten y que estrategias utiliza el personal docente con los niños/as según la deficiencia que tengan, permitiendo así el desarrollo integral en los niños/as del primer año de educación básica. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla una actualización docente acerca de la Hiperactividad y cómo influye en el Aprendizaje, el cual va a servir para fortalecer los conocimientos y para que los docentes puedan emplear técnicas para logar en los niños/as aprendizajes significativos en un ambiente de integración humana basado en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del desarrollo integral de los niños/as del primer año de educación básica.
- Publication Year
- 2013
- Language
- spa
- Topic
- Hiperactividad, Aprendizaje, Actualización docente, desarrollo integral, diferencias individuales, integración humana
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Get full text
- http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3901
- Rights
- openAccess
- License