El enfoque ecológico y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del inicial 2, paralelos a y b del c.e.i. “El Vergel” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Acosta Yugcha María Cristina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente tesis se centra en “El Enfoque Ecológico y su incidencia en el Aprendizaje de los niños y niñas del Inicial 2, paralelos A y B del C.E.I. “El Vergel” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua”. El objetivo principal es entregar a la comunidad educativa un análisis detallado del problema planteado. Gracias a la investigación bibliográfica y documental se procede a la construcción del Marco Teórico, registrando lo antecedentes previos de esta investigación, para luego, fundamentar apropiadamente las variables, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet, mediante la cual se plantea una hipótesis: El Enfoque Ecológico incide en el Aprendizaje de los niños y niñas del Inicial 2, paralelos A y B del C.E.I. “El Vergel” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes, para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información tanto a nivel primario como secundario. Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en el lugar de los hechos a través de cuestionarios a alumnos y profesores, para lo cual se llevaron a cabo una serie de encuestas. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear una Propuesta de solución Guía de estrategias para la aplicación del enfoque ecológico en el aprendizaje de los niños y niñas de inicial 2 del C.E.I. el Vergel, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. La tesis consta de seis capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportarán al estudio.

Publication Year
2015
Language
Topic
ENFOQUE, ECOLÓGICO, APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13764
Rights
openAccess
License