Las relaciones intrafamiliares y el desempeño académico en los niños y niñas de Quinto, Sexto y Séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Juan Benigno Vela, cantón Ambato, provincia de Tungurahua.

 

Authors
Chico Espín, Mirela Katerine
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación identificó las relaciones intrafamiliares y el desempeño académico en los niños y niñas de quinto, sexto y séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Juan Benigno Vela, cantón Ambato, provincia de Tungurahua para mejorar el ambiente y la comunicación familiar, beneficiando el desempeño académico de los mismos. El objetivo general de la investigación determinó la incidencia de las relaciones intrafamiliares en el desempeño académico en los niños y niñas. Así mismo, en la metodología, se aplicaron los enfoques cuantitativo y cualitativo que permitieron obtener datos estadísticos los cuales arrojaron porcentajes reales; además, se realizó una encuesta aplicada a 13 docentes y 67 niños de la Unidad Educativa. Por otro lado, dentro del enfoque cualitativo, se recolectó información sobre el problema suscitado para poder plantear soluciones a la problemática expuesta, lo que dio relevancia a la elaboración del marco teórico. Posteriormente, se seleccionó la población, el proceso de análisis e interpretación para establecer las conclusiones y recomendaciones, obteniendo como resultado la elaboración de artículo académico, que permitió optimizar un adecuado entorno familiar en los niños y niñas

Publication Year
2018
Language
Topic
DESEMPEÑO, INTRAFAMILIAR, DOCENTES, FAMILIA, APRENDIZAJE.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27433
Rights
openAccess
License