Estrategias del E-Marketing para suelas de calzado en la ciudad de Ambato

 

Authors
Altamirano Ortiz, William German
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La empresa Megamultisuelas, nace en el año de 2005; ante la creciente demanda de insumos para calzado en la provincia de Tungurahua, a la mano de su gerente propietario Patricio Beltrán su gerente; por su amplia experiencia en trabajos que vinculaban a la comercialización de insumos para calzado. Hoy en día se vive una era globalizada digitalmente, en donde los canales comunicativos son más amplios llevando mensajes específicos a nivel mundial. Las empresas se están adaptando a esta nueva era en donde prima la tecnología para poder captar la atención del consumidor final; por tanto se plantea a la empresa megamultisuelas un plan de e-marketing en donde podrá exponer sus productos con sus especificaciones y características en la web, permitiendo captar nuevos nichos de mercado Los datos encontrados por la investigación de campo a través de la encuesta, aplicada al personal administrativo de las principales empresas de producción de suelas en la ciudad de Ambato indican que es necesario aplicar estrategias de e-marketing para la proliferación del negocio; además se encontró que muy pocas empresas utilizan medios digitales para captar la atención de nuevos clientes. Por tanto la propuesta resultante de la investigación es la correcta aplicación de estrategias de e-marketing en la organización, a través de una página web, una tienda virtual con catálogo de productos, una fan page en la red social Facebook y una comunicación directa con los clientes estrella de la empresa a través de whatssap; fidelizando nuevos y antiguos clientes, perpetuando la imagen de la organización y captando nuevos nichos de mercado que se adaptan con nuevas tecnologías; reflejando a la institución un significativo porcentaje en el aumento de las ventas y una mayor publicidad con una cobertura a nivel nacional.
The company Megamultisuelas, was born in the year of 2005; given the growing demand for footwear supplies in the province of Tungurahua, at the hands of its owner manager Patricio Beltrán, its manager; for his extensive experience in work that linked to the commercialization of footwear supplies. Nowadays, there is a digitalized global age, where the communication channels are broader, carrying specific messages worldwide. Companies are adapting to this new era where technology prevails in order to capture the attention of the final consumer; therefore the megamultisuelas company is proposed an e-marketing plan where they can display their products with their specifications and features on the web, allowing to capture new market niches. The data found by the field research through the survey, applied to the administrative staff of the main companies producing soles in the city of Ambato indicate that it is necessary to apply e-marketing strategies for the proliferation of the business; It was also found that very few companies use digital media to attract the attention of new customers. Therefore the resulting proposal of the research is the correct application of e-marketing strategies in the organization, through a web page, a virtual store with product catalog, a fan page in the social network Facebook and a direct communication with the star clients of the company through whatssap; loyalty to new and old customers, perpetuating the image of the organization and capturing new market niches that adapt with new technologies; reflecting to the institution a significant percentage in the increase of the sales and a greater publicity with a coverage to national level.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
INVESTIGACIÓN
SUELAS DE CALZADO
E-MARKETING
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27469
Rights
openAccess
License