APLICACIÓN DE LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMERO DE BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA BILINGÜE NUESTRA FAMILIA DURANTE EL AÑO LECTIVO 2007 - 2008

 

Authors
ÁLVAREZ PIEDRA, MARCIA BOLIVIA
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En este trabajo investigativo se hace referencia a la concepción equivocada que se tiene al describir a las personas como poseedoras de una única inteligencia, el ser humano tiene por lo menos, ocho inteligencias diferentes, la lingüística-verbal, la lógica-matemática, cinestésica, la espacial, la musical, la interpersonal, la intrapersonal y la naturalista. Desde el hogar, la escuela y la sociedad, se puede desarrollar o interferir el óptimo cumplimiento de éstas. No olvidemos que como adultos los niños viven pendientes de nuestra ayuda y reconocimiento de sus capacidades, lo que ligado a una consideración valorativa, será una combinación poderosa para un desarrollo integral como seres humanos. Para conseguir aprendizajes significativos en nuestros alumnos se debe desarrollar un ambiente propicio, en el que se consideren todas sus individualidades. DESCRIPTORES: Cinestésica, espacial, interpersonal, intrapersonal, lingüística, lógico, matemática, musical, naturalista, verbal

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8171
Rights
openAccess
License