El material concreto y su influencia en el estudio de quebrados de los niños y niñas del sexto grado de la unidad educativa fray bartolomé de las casas de la parroquia salasaca del cantón san pedro de pelileo, provincia de tungurahua

 

Authors
Masaquiza Masaquiza, Mayra Alejandra
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Uno de los objetivos más importantes de la investigación es: Elaborar talleres sobre el uso adecuado del material concreto en el estudio de quebrados para mejorar el proceso Enseñanza-Aprendizaje, de los niños y niñas de la Unidad Educativa Fray Bartolomé de las Casas de la Parroquia Salasaca del cantón San Pedro de Pelileo, provincia de Tungurahua. Y que la mayor parte de los docentes no están cumpliendo con sus obligaciones como profesionales ya que el material concreto se encuentra inmerso en la planificación curricular y es un factor fundamental en el proceso Enseñanza-Aprendizaje. Se recomienda a los docentes utilizar los materiales concretos que existen en la institución, en sus clases, promover la revisión de material concreto periódicamente y dar el mantenimiento adecuado. Capacitarse en la elaboración y utilización de material porque es una obligación como profesional el estar en constante capacitación para mejorar el proceso Enseñanza-Aprendizaje. El material más utilizado en esta institución es el pizarrón por lo que podemos decir que esta unidad educativa tiene una pedagogía tradicionalista ya que el pizarrón fue el primer material didáctico que apareció en la educación. Se presenta una propuesta en la cual se menciona diversos materiales concretos que pueden ser útiles para mejorar el proceso enseñanza- aprendizaje.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6053
Rights
openAccess
License