Las destrezas con criterio de desempeño y su influencia en el aprendizaje del área de ciencias naturales de los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa Rumiñahui de la ciudad de Ambato

 

Authors
Jordán Chimbo, Johanna de Lourdes
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Constituye un aporte importante al conocimiento en el dominio de destrezas con criterio de desempeño; de igual manera brindará al docente información necesaria acerca de estrategias metodológicas que puedan contribuir en la solución de problemas de enseñanza-aprendizaje; así como también permitirá conocer la realidad educativa en el país y particularmente en las Unidad Educativa Rumiñahui. En el proceso de investigación se planteó como objetivo general, determinar influencia para mejorar el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en todos los bloques curriculares; el mismo que se logró mediante permanentes acercamientos al escenario de investigación para recabar información de los niños y docentes de séptimo año de Educación básica, mediante la aplicación de pruebas de conocimientos y encuestas. Las destrezas con criterio de desempeño constituyen el referente principal para que los docentes elaboren la planificación microcurricular de sus clases y las tareas de aprendizaje; por lo que, determinar y adecuar las estrategias metodológicas que utilizan los docentes recobran singular importancia en el desarrollo de las mismas.

Publication Year
2016
Language
Topic
DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO, ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, BLOQUES CURRICULARES
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24122
Rights
openAccess
License