El razonamiento lógico matemático y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la escuela teniente hugo ortiz, de la comunidad zhizho, cantón cuenca, provincia del azuay

 

Authors
Ayora Carchi, Rosa Mercedes
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El proceso de enseñanza aprendizaje tiene como objetivo formar niños, jóvenes capaces de resolver problemas, críticos y analíticos para aplicarlos en cada momento y lugar en donde se encuentren, para así responder a una sociedad en constante cambio. Es la educación básica la encargada de desarrollar destrezas, capacidades, habilidades, estrategias de estudio para lograr desarrollar el pensamiento lógico de los estudiantes. La escaza preparación por parte de los maestros en la aplicación de estrategias didácticas activas en los procesos de enseñanza ha hecho que los estudiantes tengan un bajo nivel de razonamiento lógico matemático y ello incida en el aprendizaje de todas las áreas de estudio. Frente a esta situación la investigadora aborda la temática de razonamiento lógico matemático y su incidencia en el rendimiento académico, desde la perspectiva de una realidad socio-educativa transformadora, la investigación sobre el escaso razonamiento en los alumnos de la escuela “Teniente Hugo Ortiz” permitió evidenciar el problema en su dimensión, por lo que se plantea una alternativa de solución. Esta alternativa de solución se desarrolla a través de la estrategia didáctica del “Aprendizaje Basado en Problemas” en la cual se desarrolla las capacidades, destrezas que requieren los estudiantes para aplicar la lógica en cualquier ámbito de su vida.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
lógica, matemática, razonamiento, resolución, problemas, estrategia, formulación, aprendizaje, rendimiento, contexto, pensamiento
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4207
Rights
openAccess
License