La Diversificación como Ventaja competitiva en la empresa Ferry Home Cía. Ltda. de la ciudad de Ambato.

 

Authors
Sánchez Mayorga, Silvana Gabriela 1803536273
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La Ferretería Ferry Home Cía. Ltda. Es una empresa familiar que se encuentra en la ciudad de Ambato y se dedica a la comercialización de materiales de construcción y ferretería en general, cuenta con una experiencia en el mercado de 20 años, y hoy se encuentra administrado por la segunda generación de la familia Sánchez Mayorga. El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo, generar una ventaja competitiva mediante una diversificación del negocio, debido a que en la actualidad la empresa se maneja bajo la modalidad de Franquicia Disensa, al igual que otras empresas se enfrenta a una competencia muy ardua, provocando que el riesgo del negocio se incremente. Por consiguiente se ha determinado realizar un análisis del sector y de los consumidores, que proporcione la información para la toma de decisiones futuras. Los resultados obtenidos, muestran la situación actual de la empresa, por lo que es importante realizar negociaciones con nuevos proveedores que le permitan ampliar las líneas de productos, diseñar nuevas estrategias para los clientes actuales y potenciales, realizar charlas de capacitación que le permitan dar a conocer los productos y servicios, con los que cuenta la empresa. La propuesta está dirigida al cambio del modelo de negocio actual de la empresa, por la matriz Business Model Canvas que permite describir los diferentes aspectos del negocio actual y de esta manera tomar decisiones para el correcto funcionamiento de la empresa.
The Hardware Ferry home company. Ltda. It is a family business that is located in the city of Ambato and is dedicated to the marketing of construction materials and general hardware, has an experience in the market for 20 years, and today is managed by the second generation Sánchez Mayorga family. The development of this research aims to generate a competitive advantage by diversifying the business, because at present the company is managed in the form of Franchise Disensa, like other companies facing a very tough competition, causing the business risk increases. Therefore it has been determined to analyze the sector and consumers, to provide information for future decision making. The results obtained show the current situation of the company, so it is important to conduct negotiations with new suppliers that allow you to expand product lines, design new strategies for current and potential customers, conduct training talks that allow give know the products and services are there in the company. The proposal is intended to change the current business model of the company, Matrix Business Model Canvas for describing different aspects of the current business and thus make decisions for the proper functioning of the company.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
DIVERSIFICACIÓN
DIVERSIFICACIÓN DE PRODUCTOS
VENTAJA COMPETITIVA
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
FERRETERÍA
FERRY HOME CÍA. LTDA.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12230
Rights
openAccess
License