Aporte de nuevos métodos y técnicas para facilitar el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los niños del cuarto, quinto, sexto y séptimo años de educación básica de la escuela ―buenos aires‖ del cantón azogues

 

Authors
Almache Tello, Dianita Aidé
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación, está encaminado a determinar la influencia de nuevos métodos y técnicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la tablas de multiplicar de los niños de cuarto, quinto, sexto y séptimo años de Educación General Básica de la Escuela ―Buenos Aires‖ del cantón Azogues Para esto se elaboró unos talleres para luego ser aplicado a los niños. La efectividad de los talleres elaborados, para el proceso de la enseñanza aprendizaje es evaluado mediante encuestas a los niños, maestros y autoridades de la Institución, los resultados de estas son procesados estadísticamente con el estadígrafo Chi-cuadrado o X2de Pearson. Los talleres matemáticos educativos ayudarán al proceso de enseñanza aprendizaje en los niños, elevará el deseo de aprender, interesándose más por adquirir nuevos conocimientos de una manera dinámica mediante el uso de videos material concreto, desarrollando habilidades y destrezas a su corta edad. El presente trabajo demuestra que los profesores a todo nivel de enseñanza, deben utilizar material didáctico con mayor frecuencia.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
Nuevas técnicas y métodos,Aprendizaje de la Tablas de Multiplicar
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2740
Rights
openAccess
License